LA CORRALA VIOLETA

LA CORRALA VIOLETA







El pasado sábado 23 de noviembre nos reunimos dentro de una corrala figurada para expresar nuestro rechazo a las violencias que se cometen contra las mujeres y seguir recordando a todas las que las han sufrido en lo que va de año. Tuvimos la suerte de disfrutar de música en directo mientras que montábamos nuestra corrala, experiencias que surgen cuando compartes la calle con tus vecinos y vecinos.


La Corrala, Patio feminista junto con Marea violeta, leímos juntas un manifiesto en repulsa de la violencia machista.


Generamos un espacio abierto e inclusivo para cualquier persona que se quisiese sumar. 


En la Corrala Violeta se demostró que la sororidad no entiende de fronteras, nos acercamos a las mujeres de Rojava, Chile y Bolivia escuchando sus voces y vivencias.




Al mismo tiempo se creó una atmósfera emotiva e íntima cuando tod@s disfrutamos de las canciones interpretadas por una de nuestras vecinas chilena. Una experiencia emocionante, que cruzó ya las fronteras, y dio la fuerza a las hermanas chilenas que resisten. 
  


Hubo espacio para la participación y la expresión de experiencias, vivencias y sentimientos en torno a la violencia hacia las mujeres. Estas son algunos de los testimonios de las personas de todas las edades que quisieron participar.

'Los chicos no nos dejan jugar al fútbol'
'Cansada de tener que proteger mi dignidad'
'Mi hermano tenía permiso para todo y yo para NADA'
'Me arrebataron el concepto de virginidad a los 7 años'
'Somo iguales todos los humanos'
'Los chicos y las chicas tienen que tener los mismos colores'



Las niñas y los niños tuvieron también su propio espacio de expresión y así nos lo contaron.


En la puerta del ayuntamiento se colocó una esquela de las más  de 90 mujeres asesinadas en este año, en el lugar donde se suelen poner las esquelas de nuestros seres queridos. Porque sus nombres  tienen que ser renombrados para no caer en el olvido.


Un acto emotivo, duro, doloroso... real. Un encuentro  lleno de fuerza, tenacidad y sororidad. La Corrala sigue en la lucha todos los días del año.


COLECTIVO: La Corrala. Patio feminista.
La corrala violeta.

Comentarios