ARTE EN FEMENINO
De nuevo ha llegado a nuestra Corrala un regalo, en esta ocasión en forma de pinturas con motivación feminista. Le damos las gracias a la autora por querer compartir sus sentires y sus pinturas con nosotras.
Hannah Wieseler es una joven estadounidense de Colorado que llegó el curso pasado a Aranjuez para trabajar como auxiliar de conversación en el CEIP "Vicente Aleixandre". Especializada en su país de origen en español y con gran motivación por la enseñanza, vio cumplido su sueño con la posibilidad de venir a nuestra ciudad con la meta de mostrar y desarrollar una mente abierta, la aceptación y la igualdad dentro del aula.
Hannah se sintió desde su etapa en secundaria feminista y nos comenta que el primer año de la universidad me golpeó muy fuerte y sentí personalmente la necesidad de un feminismo interseccional y abierto. Desde ese momento, cada día he trabajado en transformar mi vida para poder aportar, ayudar y luchar por el movimiento feminista.
Es difícil expresar mis ideas a gente que no ha tenido malas experiencias o personas que no se identifican como mujeres, por eso siento la profunda necesidad de desarrollar el feminismo en todos los ámbitos.
Las situaciones de violencia domestica contra las mujeres y agresiones sexuales son demasiado prevalentes, pero más que (lo básico) de seguridad, luchamos por la igualdad en todas las esferas de la sociedad. Con el objetivo de sentirnos seguras tanto en las calles como en el hogar. Además de poder participar en la vida política, económica con sueldos competitivos, social; de tener acceso a la salud para las mujeres y de tener acceso público a productos (tampones, compresas, píldora, etc).
Juntas, aprendemos y abrimos nuestras mentes.
La Mujer
En este cuadro quería mostrar la fuerza natural de la mujer. Posee tonos profundos de la tierra y varios tipos de flora a su alrededor. El objetivo es conectar a la mujer con la madre tierra y su poder puro e intenso, además de bella y delicada.
La Vagina
En este cuadro quería mostrar la feminidad y el poder de la vagina. En el trasfondo, la rosa simboliza la feminidad, mientras que el amarillo hace referencia al útero, juntos forman un sentido de fuerza y resistencia. El rojo simboliza la sangre de la menstruación y la continuación de la vida tras la resistencia. El morado, como un color de justicia y dignidad, simboliza la mujer, mientras que la purpurina define el clítoris y la apertura vaginal, que reitera la feminidad. También quería mostrar una visión acerca del cuerpo, la admiración y aura de misterio que la mujer posee.
Cadenas
En este cuadro, las piezas negras representan todos los tipos de barreras a las que las mujeres tienen que enfrentarse y que, además, no les permiten participar en la sociedad en un ambiente de igualdad. El fondo brillante anaranjado y amarillo representa el poder y vitalidad que mantienen las mujeres tras la opresión histórica y actual. Además, la purpurina y las piezas negras muestran como las mujeres han transformado la opresión y desigualdad de la sociedad en energía para luchar. Chispas para encender la lucha por la igualdad.
Ofrecemos desde nuestro patio feminista este espacio para apoyar la voz y la expresión creativa de todas aquellas mujeres corrientes que hacen cosas grandiosas para que no se queden invisibilizadas en el cajón del olvido.
Comentarios
Publicar un comentario