FALLO DEL SISTEMA

FALLO DEL SISTEMA

COLOQUIO, DEBATE, HAPPENING.



La Corrala, patio feminista, nuevamente quiere denunciar y visibilizar la Violencia de Género con especial hincapié en aquellos casos que no son considerados como tales desde el marco legal. En lo que va de año son ya 51 asesinatos según los datos oficiales, pero en realidad se han registrado 90 feminicidios, si tenemos en cuenta los casos que no son tenidos en cuenta de manera oficial, pues no entran dentro de los supuestos de nuestra leyes. 
Detrás de estos 90 feminicidios hay 90 asesinos, y otros muchos violadores... y otros muchos..., muchos hombres más que ejercen directa o indirectamente violencia sobre las mujeres. En realidad esto no es otra cosa sino un fallo del sistema. Porque asesinar a las mujeres es un fallo del sistema, violar a las mujeres y a las niñas es un fallo del sistema, acosar a una mujer en la calle o en el trabajo es un fallo del sistema, menospreciar a una mujer y subestimar sus potencialidades es un fallo del sistema, silenciar, manipular y controlar a las mujeres es un fallo del sistema,  amedrentar a las adolescentes en la noche es un fallo del sistema, invisibilizar los éxitos profesionales de las mujeres es un fallo del sistema, no reconocer los derechos de igualdad de las mujeres y las niñas es un fallo del sistema, la difamación del colectivo LGTBI es un fallo del sistema
Un sistema sustentado en el patriarcado, estructura inherente al poder, al dominio de unos sobre otros. Un sistema patriarcal anclado en el escenario de la confrontación, de la manipulación, del control, de la diferencia y de la sumisión...
Buscamos un cambio de escenario, un paso hacia adelante en nuestra evolución humana, un sistema basado en la cooperación, en la igualdad y en la independencia de todas las personas. 

Para visibilizar la lacra de la Violencia de género y del sistema patriarcal fallido, os invitamos a participar en el coloquio - debate - happening que El colectivo La corrala, patio feminista junto con el laboratorio teatral Puntos suspensivos ha organizado para el próximo jueves 21 de noviembre en el aula 17 del Centro Cultural Isabel de Farnesio a las 19h. Contaremos con la colaboración especial del taller de danza Graciela Porchia así como de varias mujeres feministas del mundo de la cultura y el periodismo. 

Una tarde en la que superar el luto y el dolor con una pizca de color, de reflexión, de empatía y de cultura...


COLECTIVO: La Corrala. Patio feminista.
Fallo del sistema.

Comentarios