NUESTRA COLADA VIOLETA TAMBIÉN DEL COLOR ARCOÍRIS.

NUESTRA COLADA VIOLETA TAMBIÉN DEL COLOR  ARCOÍRIS.

La Corrala, patio feminista reanudó su actividad el tercer fin de semana de septiembre con un encuentro en un centro social de barrio, con gente de dentro y de fuera de nuestro patio. Casi se podía escuchar el eco de las risas entre juegos y el rodar de las cuerdas de tender. Gracias a la Karola por brindarnos este espacio de diálogo.

A unos kilómetros de distancia al día siguiente habría una manifestación de odio y desprecio hacia personas por razones de identidad y sexualidad, pero nosotras en ese momento estábamos ajenas a eso, claro, sabiendo eso sí en qué sociedad vivimos y qué debates existen en torno al nuevo anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI 

 Y nosotras queríamos saber más, así que nos dispusimos a leer, escuchar, dialogar…

Escuchamos la presentación de la ley, comparamos la actual con la nueva, conocimos experiencias personales contadas por sus protagonistas, pudimos preguntar, analizamos el texto de la ley… fue un intenso espacio de aprendizaje.

 


Una de nuestras vecinas dejaba a medias la colada para subrayar, emocionada, que la importancia de la ley viene de conseguir despatologizar a las personas trans y reconocer sus derechos; de reforzar la protección a la diversidad sexual y de género; y que el que exista una Ley, es un paso importante para el reconocimiento por parte de la sociedad de este colectivo. Otra vecina se preguntaba cómo encaja esta ley en una sociedad patriarcal...

Como siempre nos ocurre cuando nos juntamos,  este encuentro nos dejó con ganas de seguir compartiendo, luchando, reflexionando, construyendo una sociedad feminista.

 

COLECTIVO: La Corrala. Patio feminista.
Nuestra colada violeta también de color arcoíris.

Comentarios