NOS QUEREMOS LIBRES

 NOS QUEREMOS LIBRES


El sábado 27 de noviembre la plaza de Aranjuez volvió a convertirse en una gran Corrala Violeta en la cual volvimos a hacernos eco de las voces de las vecinas de nuestro pueblo  bajo el lema Frente al terrorismo machista: feminismo


NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS FUERTES



Ni la lluvia ni el granizo acallaron nuestra  voz. De nuevo pusimos en valor diferentes lenguajes para, por un lado, rendir un homenaje a las 70 víctimas de la violencia machista asesinadas a lo largo de este año, también para denunciar y visibilizar esta lacra social, con una mirada respetuosa y a la vez satírica, y por otro lado, quisimos reivindicar nuestras posibilidades de actuación dando un giro de positividad y optimismo en nuestra lucha diaria hacia la igualdad.


Libres y vivas
 nos queremos en un mundo sostenible. Pedaleando en nuestras bicis realizamos la primera marcha BiciVioleta visibilizando la lucha feminista por las calles de Aranjuez.





El arte y la poesía nos sirvieron como canales de expresión de nuestras ideas, sentimientos, vivencias  y reivindicaciones en un ambiente intimista, cercano, creativo y sororo que nos define como mujeres libres y creadoras de vida y conciencia. Un nutrido encuentro intergeneracional que nos indica que el feminismo no tiene edad ni fronteras y que es una de las herramientas más potentes para caminar hacia un futuro igualitario y libre.




Bajo la punta del iceberg de la expresión más extrema del machismo a través de la violencia hacia las mujeres se gesta ese machismo sumergido y rancio que invade nuestra cotidianidad y al que podemos  hacer frente cambiando nuestra mirada, nuestra actitud, afinando nuestro lenguaje. 


Tenemos la posibilidad de modificar esta situación con acciones sencillas al alcance de nuestra mano incorporando en nuestras relaciones y vivencias cotidianas la ESCUCHA,  la EDUCACIÓN,  el HUMOR,  el APOYO MUTUO, la AUTONOMÍA, el APRENDIZAJE, la AUTODEFENSA...


¡¡¡LIBRES Y VIVAS NOS QUEREMOS!!!





COLECTIVO: La Corrala. Patio feminista.
Nos queremos libres.




Comentarios