ENTONCES SOMOS Y NO SOLAS

 ENTONCES SOMOS Y NO SOLAS


El pasado miércoles 15 de diciembre el espacio de La Karola acogió una muestra de microteatro poético realizada por el Laboratorio de Teatro Puntos Suspensivos, y allí que nos acercamos algunas vecinas. En los dos pases gratuitos que nos brindaron pudimos disfrutar de poesías de Elisabeth Mulder, Jhoana Patiño, Maya Angelou, Ndéye Coumba Mbengue Diakhaté, Shirley Cambell, Mario Benedetti,  Loba López y Lucía Vigorito.


Una puesta en escena con mirada feminista, cuestionando roles y denunciando discriminaciones, a la vez que planteaban con determinación posibles caminos alternativos creados con esperanza, sororidad y belleza, como ellas mismas nos cuentan.





En su programa, El Laboratorio teatral Puntos Suspensivos nos relata acerca de esta nueva propuesta con textos que por primera vez no son propios ni creaciones colectivas, sino de otras mujeres, “hijas de distintas épocas y de distintos mundos”.





“Convertimos la poesía en un diálogo entre hermanas, creando así una única dramaturgia que contiene distintas historias pero que encajan perfectamente entre sí.”



El microteatro es un formato teatral flexible que nos permite adentrarnos en una representación breve, para un número reducido de personas. En este caso, Puntos Suspensivos volvió a actuar de forma gratuita acercando el arte al barrio y sorprendiéndonos esta vez con luces, música, rima y una escenografía que nos transporta.



Agradecemos a nuestra vecina Chus por sus increíbles y maravillosas fotos que nos permiten asomarnos de cerca  a los momentos más significativos de la función.




Fotografías: @trebolina893

COLECTIVO: La Corrala. Patio feminista.
Entonces somos y no solas.

Comentarios