CUANDO LAS MUJERES NOS ORGANIZAMOS SURGEN...


 CUANDO LAS MUJERES NOS ORGANIZAMOS SURGEN...

fuerzas, redes, luchas, ideas, denuncias, reivindicaciones, optimismo, sentires, voces... 


Hace unas calles 
he notado 
su presencia.
 
Está oscuro,
vacío.
 
Silba,
miro
y sonriendo
guiña un ojo.
 
Estoy asustada,
tiemblo.
Sollozo,
acelero.
Él también.
 
Una mujer
sale de un portal
y al verlo,
se acerca.
 
Él bufa.
— Esta vez,
te has librado.


Maiorinus




Por Salomé
y su rebeldía,
por Wollstencraft
y sus ganas de educar,
por Hipatia
y su deseo de saber,
por Frida 
y sus alas para volar,
por Simone de Beavouir
y su deseo de libertad.

Por ellas,
de quienes probablemente ni siquiera has oído hablar,
por sus ganas de luchar,
por sus ansias de crecer, 
de crear,
de vivir en igualdad.

Por ellas,
a quienes acudo reiteradamente
cuando no estoy bien mentalmente,
me evaden,
me trasladan a sus épocas,
me contagian sus ganas,
me transmiten su pasión,
me dejan fascinada,
me muestran sus ideas
que son sinónimo de arte.

Por ellas,
mujeres inspiradoras y valientes,
adelantadas a sus tiempos,
aunque no se las estudie
se las siente,
y hoy todas tenemos
mucho que agradecerles.

Por ellas,
por su forma de gritar,
por como se rebelaron,
por como fueron,
por como somos,
y por como seremos.

Por ellas


Diana García


ODA A LA VIDA

Elena González Belmonte. 

LLORAR, LUCHAR Y CANTAR

Preta. 


Cuando las mujeres nos reunimos en el patio de una una Corrala feminista, el silencio de las que no están nos impulsa inexorablemente a seguir creando vida, creando sueños, creando arte, creando conciencia, creando, creando y creando para alzar bien alta nuestra voz,  que hoy emerge en forma de verso

Porque nos queremos fuertes, vivas y libres.


COLECTIVO: La Corrala. Patio feminista.
Cuando las mujeres nos organizamos surgen...

Comentarios