#8m2022 Encontrándonos a través de las imágenes

El sábado 5 de marzo de este año montamos una Corrala en la plaza para festejar el Día Internacional de las Mujeres. En ese espacio simbólico de encuentro y reivindicación de derechos que nosotras llamamos "Colada violeta" hubo vecinxs que trajeron sus mensajes feministas en ropa, carteles y telas. También hubo micro abierto y algunas mujeres compartieron sus escritos.

Es una "colada" porque tendemos en cuerdas murales de diversos tipos y evocamos los patios de vecinas realizando una tarea de cuidados, una tarea que mayoritariamente realizaban nuestras madres y nuestras abuelas y que nosotras reivindicamos desde la firme convicción de que los cuidados sostienen la vida y lo mejor es que se valoren, distribuyan y asuman entre todos y todas.


Desde la Corrala, Patio Feminista, preparamos dos cuentos escenificados en homenaje a Adela Turin, y a través de la voz de Marilina cobraron vida las historias de Clementina y de Rosa Caramelo con las elefantes. Quisimos regalar al público infantil cuentos para que crecieran amando la lectura y la igualdad en derechos humanos, por eso hicimos un sorteo gratuito y nos planteamos colaborar con las iniciativas que, como la Biblioteca Kallejera y el CSO La Karola tienen sus bibliotecas de acceso libre.

La misma Biblioteca Kallejera montó su puesto dentro de nuestra Colada violeta en la plaza y así realizó sus prestamos apoyando al movimiento feminista. 

A la hora de comer recogimos y nos citamos por la tarde en el CSO La Karola para un taller participativo abierto y gratuito de la mano de Mila Vicente que nos adentró en el maravilloso mundo del collage como medio de expresión, denuncia, reivindicación, festejo... como medio artístico para llevar a la calle nuestros mensajes feministas. Aunque los soportes fueran efímeros no lo son las experiencias vividas ni los aprendizajes compartidos. 

Y como muestra de aquel día tan hermoso, nos queda este vídeo. 👉🏽 

Nos vemos los 364 días restantes del año para seguir, y el próximo 8M, ¡también por supuesto!

La Corrala, Patio Feminista

Comentarios