Aviso en verso libre. II Certamen Literario Feminista "La Corrala"


Soy una impostora porque creo legítimas unas parcelas de derechos
y me otorgo, a mí misma, una potestad que,
ya sea por género, por edad, 
por construcción social,
no me pertenece.

Soy una impostora y lo hacen saber,
me lo recuerdan.

Soy una impostora pero lo hago mal
porque no me dejan practicar,
no me explican cómo se hace y yo
me tomo la libertad de ser autodidacta,
y aprender de mis errores, o no.



Soy una impostora 
porque no me termino de acostumbrar a lo que me han asignado.

Soy una impostora 
porque te hago de espejo, y reflejo,
con mi actitud tu propia actitud. Sin embargo, 
la tuya se justifica
y la mía no.

Soy una impostora
porque soy "demasiado vieja para eso" y,
soy una impostora porque soy "demasiado joven para aquello".

Soy una impostora porque mis gotas colman vasos,
porque mis gotas se transforman 
en granos de arena que forman montañas.

Soy una impostora 
porque mis palabras suenan distintas
a esas mismas palabras,
cuando tú las dices.

Soy una impostora y anhelo respeto.
Anhelo compromiso y libertad ilimitada.


Autoras: Anónima e impostora.

 II Certamen Literario Feminista "La Corrala"


Comentarios