Nos vestimos como queremos

Urge abordar un tema de capital importancia, el espectáculo del encendido de luces, mitad transgresor mitad casposo, las opiniones están divididas. ¿Te recordó a las Mamachicho? ¿Te sentiste empoderada? ¿O lo tuyo fue más de vergüenza ajena?

El verdadero proyecto estas navidades incluía palmeras y luces como en la imagen, pero no llegó el presupuesto por lo que tiraron de gente joven voluntaria y bien dispuesta.

 

Por un lado, el Colectivo La Corrala-Patio Feminista critica el uso de los cuerpos de mujeres jóvenes como reclamo, como espectáculo. Les preocupa mantener y enseñar a las nuevas generaciones que se siguen conservando valores machistas, cosificando la existencia de las mujeres, manteniendo roles en los que la mujer sigue ocupando el papel de florero.

Por otro lado, el concejal mujer, asegura que desde su concejalía se les ocurrió la idea de este espectáculo un día de cañas, pensando en las entrañables y emotivas fechas navideñas que, a veces, suponen un extra de convivencia y, por lo tanto, para darle un empujón a la cosa y que disfrutara toda la familia...

"Queremos que las actividades agraden a todos, por eso sacamos los cabezudos de Mickie para los críos y las bailarinas para los padres."

Desde fuentes del equipo de gobierno aseguran que la danza es una disciplina artística y que no hay que fijarse solamente en que fueran en bañador el día 1 de diciembre.

"Lo del burro y el portal está bien pero hay que renovarse y no ser unas puritanas" añade, explicando el motivo de tan festivo encendido de luces. "Tenían que ver cómo a los padres se les caía la baba mirando a las chavalas" reconoce, como premio del trabajo bien hecho y recompensa por su dedicación al municipio: "sólo esa imagen mereció la pena", sentencia.

Ante la pregunta "Y las madres, ¿que decían?" responde "Uy, es que pensamos que no acudirían... era la hora de estar preparando la cena en casita... aunque alguna había en el isabelo. ¡Que ya sabemos cómo les gusta el chocolate a las mujeres!" ríe el campechano vocal del equipo de gobierno municipal.

Sea como sea, para disipar dudas, asegura que muchas mujeres aplaudieron el espectáculo y reconocieron que era bonito y l@s bailarinxs lo hicieron muy bien.

Tanto es así que se han constatado múltiples testimonios de niñxs que han encontrado su vocación en la vida: "Quiero ser ése que va abrigado y baila igual que el resto, pero sin pasar frío".


La Corrala Patio Feminista 

Comentarios