Manifiesto feminista. 8M 2024

El feminismo persigue la emancipación de las mujeres, atrapadas en una sociedad llena de desigualdades. 

Nosotras, las feministas, buscamos acabar con toda forma de represión hacia las mujeres. Buscamos la igualdad y en este camino nos enfrentamos a la ignorancia, al machismo, a quienes quieren mantener sus privilegios y a quienes intentan que perdamos todo lo que ya hemos conseguido.

Pero estamos dispuestas a seguir trabajando para que las niñas y niños del mañana convivan en relaciones de respeto, igualdad y libertad.

Las feministas sabemos que hemos sido criticadas y cuestionadas por nuestra formas, debates, acciones y actividad, y ahí no vamos a ser tolerantes, no consentimos que se nos diga cómo debemos de llevar a cabo nuestro activismo, de qué debemos hablar o dónde y cuándo hacerlo.

Saldremos a la calle, por supuesto, a reivindicar nuestros derechos, y lo haremos de forma muy activa, crítica y constructiva.

Seguiremos estando pendientes de nuestro entorno con la intención de opinar, aportar, discutir, participar construir o denunciar actuaciones machistas para conseguir cambiar una organización social basada en el patriarcado.

Sabemos que nuestra actividad subversiva no persigue una utopía, la igualdad no puede ser considerada fantasía y entendemos que, para llevar a cabo nuestra actividad, debemos conseguir la ruptura con la autoridad patriarcal, pero lo haremos de la forma que nosotras decidamos. Somos feministas, el futuro es feminista, la lucha es feminista.

Os animamos a que lucheis, visibilizad vuestras reivindicaciones y compartid vuestras voces: contra el trabajo precario, contra la feminización de la pobreza, contra el acoso sexual, contra la violencia obstetricia, contra la discriminación machista...


Son muchos los motivos para juntarnos, apoyarnos entre todxs y seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa con todas las personas, independientemente del sexo, género, procedencia, etc.

Ahora sí, está claro que La revolución será feminista o no será.

¡Que viva la lucha de las mujeres!

La Corrala- Patio Feminista






Comentarios